Conclusión de la beca del CONACYT
Trámite de la carta de reconocimiento

Estimado egresado, si contaste con una beca del CONACYT para realizar tus estudios de posgrado, debes tramitar la liberación de la beca por medio de la solicitud de la carta de reconocimiento en la página del CONACYT. Para esto, deberás contar con una copia digitalizada de tu diploma de grado.

La solicitud de la carta de reconocimiento la haces desde la página de Becas Nacionales / en el Extranjero en la sección de Servicios en línea. Los exbecarios que su beca haya iniciado en 2017 o en años anteriores, deberán ingresar por el Sistema PeopleSoft para poder realizar el trámite de la carta.

Te recomendamos que utilices los navegadores de Internet Explorer o Firefox, ya que con otros navagadores nos han reportado problemas para usar la aplicación del CVU.

Para firmar la solicitud, requerirás tu firma electrónica del CONACYT, la cual tramitaste cuando formalizaste tu beca del CONACYT al inicio de tus estudios (becarios 2017 y anteriores). Sino recuerdas tu clave, te invitamos a ver el siguiente video con el procedimiento para generar una nueva firma. (el ingreso al sistema ya no es como el que se muestra en el video, deberás ingresar de la misma manera que para la solicitud de carta de recoocimiento).

Recuerda que las notificaciones se enviarán a la cuenta de correo que tengas registrada en tu CVU (y no en la cuenta de correo del CICESE), por lo que es importante que verifiques periodicamente esa cuenta. Si tienes problemas o dudas sobre el procedimiento, puedes escribir un correo electrónico a la dirección liberaciondebeca@conacyt.mx.

Una vez que cuentes con tu carta de reconocimiento, podrás volver a solicitar apoyos al CONACYT.

Para información detellada del procedimiento, visita la página http://www.conacyt.gob.mx/index.php/tramite-de-conclusion